Descubre quién eres

Cómo salir adelante en esta vida

Tengo 41 años, me considero un tipo común y corriente, con un buen trabajo, dos hijos y una esposa maravillosa. Hago 4 veces a la semana ejercicio, trato de llevar una dieta sana, pero no puedo, soy bebedor social (Eso creo), tengo varios grupos de amigos y una familia bastante funcional diría yo, es decir, tengo una vida promedio, y la pregunta es por que leer mi blog, si soy un tipo común y corriente, sin historias o aventuras excitantes, pues simplemente porque soy una persona que lucha día a día con ser mejor.

Estoy seguro que muchos se van a identificar con mi historia, un tipo que en algún momento quizó aparentar quien no es, que tengo muchas preguntas sin respuestas, pero que no dejo de buscar, muchas personas se van a sentir identificados, quienes en algun momento de su vida pensaron que nadie los entendía, quienes no tienen un propósito, quienes se sienten solos o tienen baja autoestima , o quienes piensan que no han logrado nada en esta vida, quienes de pronto se detienen a evaluar el paso de su vida en este mundo y no encuentran sentido. Todos nos hemos sentido así alguna vez, estoy seguro e independientemente de nuestra edad, estos fantasmas de nuestra infancia o adolescencia regresan y nos cuesta mucho trabajo como adultos aceptar esas debilidades.

Durante muchos años busqué un sentido a la vida, en la religión, en la espiritualidad, en la mecánica cuántica, así es, en algún momento de mi vida traté de entender la teoría de las cuerdas. Llevo cerca de 30 años y no tengo una respuesta.

Escucho muchas teorías pero la más común y aceptada, es que venimos a ser felices, y que La felicidad no es un objetivo, no es un lugar al qué hay que llegar sino es disfrutar el camino. Seguro a ti te pasa como a mi; mientras las cosas vayan bien apruebas la definición, y sí podríamos decir que disfrutas, pero qué pasa si se presentan dificultades , todo se viene abajo. Así que no comulgo con ese concepto. Una vez escuché al Dalai Lama decir que la felicidad no es estar feliz todo el tiempo, es estar en paz a pesar de las dificultades, venga, los invito a intentar, yo traté cerca de 12 años y no pude. Y puedo seguir.

Un día decidí no buscar más y simplemente meditando encontré que para mi y en lo personal, el propósito de MI vida es ser cada día mejor, simplemente eso.

Aquí un video que resume lo que para mi es el camino de la vida.

Esta es mi historia, y es pero te ayude a descubrir tu mejor versión. En lo personal para poder saber quién eres, el primer paso, es no auto engañarse, poderse mirar al espejo y decir nuestras fortalezas y debilidades. Reconocer cuando hemos sido débiles y cuando, más fuertes de lo que imaginamos. Hacer un resumen de nuestras vidas, de las experiencias, buenas y no tan buenas, de aprendizajes y éxitos, e identificar prioridades y definir un propósito; este debe ser tu pasión, no te desesperes y ten paciencia, tu verdadero propósito llegará.

Un comentario en “Descubre quién eres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: