Cómo procesar situaciones difíciles

Hoy me sucedió algo que quiero compartir. Fue un día muy productivo, en el trabajo, en mi casa, mis hijos, mi esposa, me siento bien. Las cosas fluyeron, sin embargo hace 15 minutos recibí un e-mail con una situación a resolver (Problema). Son de esos correos que no quieres recibir, que no esperas y menos un día como hoy. La primera emoción que siento es de ansiedad, trato de controlar y posteriormente siento miedo. La respuesta natural e inmediata sería contestar el correo para atacar el problema e intentar resolver la situación lo más rápido posible. Sin embargo hago todo lo contrario, respiro, me meto a bañar tratando de no enfocar mi atención en el problema, lo cual es verdaderamente difícil. Una vez bañado pienso cual es la mejor forma de atacar el problema, consulto algunas personas y ya tranquilo respondo el correo, desconozco si el resultado será el que espero. Sin embargo me siento muy satisfecho y orgulloso de no caer en la vertiginosidad del asunto a resolver. Estoy siendo un espectador. Las emociones no desaparecen ahí están, pero me enfoco en otra cosa, por ejemplo en esto que estoy escribiendo, y cuando termine enfocaré en mi familia y cuidar de mis hijos. Me comprometí a jugar con mi hijo y debo cumplir.

La clave en días así es no juzgar ni dejar que este evento no deseado defina tu día. No podemos dejar que nuestras emociones se resuman a un sólo evento, aplica tanto si es positivo o negativo, ya que todo es pasajero y temporal, como escribí en otro post

Hoy estoy muy contento porque logré hacer esto después de mucho intentos. Quiero que sepan que el camino no es fácil, la clave es intentar e intentar, y sobretodo celebrar los pequeños triunfos como este, así que hoy dormiré muy felíz, independientemente de lo que suceda con ese correo.

Recuerda Vive y Acepta.

10 comentarios sobre “Cómo procesar situaciones difíciles

  1. Gracias por compartir esta experiencia , estoy pasando por una situacion muy dolorosa, mi hermano fallecio , el vivia en otra ciudad con su familia, no pudimos estar ahi por rofo lo que eata pasando , con el ensierro y todo lo que esta pasando mis emosiones estan alteradas , tube un ataque de ansiedad y estoy muy temerosa , nerviosa , triste , tengo mucho miedo , tengo pensamientos muy negativos , salgo a caminar , trabajo , desaparese a momentos y vuele en la noche con mas fuerza, es la primera vez que me pasa , no se que hacer ..
    Si me ayudarás con alguna recomendación te lo agradeseria mucho ..😔

    Me gusta

    1. Mi más sentido pésame y Gracias por compartir este momento tan complicando que estas viviendo. Lo más importante es aceptar todas las emociones que estas experimentando, la tristeza y el miedo son parte de la vida y hay que abrirnos a esas experiencias, es lo que nos forja y nos hace ser mejores personas. Recuerda que todo va a pasar. Cada persona reacciona de distintas maneras a los sucesos de la vida. No dejes de Trabajar y sigue con las caminatas, Busca apreciar todo lo que ves durante los paseos vive cada instante, vive tu duelo y enfócate en todo lo que tienes. Por las noches has meditación, hay muy buenas aplicaciones que te ayudan a enfocar tu atención y energía en el presente. Espero haberte ayudado. Te aseguro que después de esto saldrás fortalecida y con mucho crecimiento.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: