Simplemente Hazlo

Sólo hazlo

Hoy decidí escribir sobre este tema debido a que una persona en FB me hizo una pregunta sobre cómo aplicar todas las herramientas que promuevo. Literalmente me dice: todo lo que hablas suena muy bonito, pero el mundo funciona de otra manera, es realmente difícil aplicar en la vida real el pensamiento positivo, la meditación, y en un mundo de fantasía tal vez funciona, pero la realidad es muy diferente. Pues déjenme les digo que también he tenido mis momentos difíciles , y es ahí donde se pone a prueba todo lo aprendido. Pues esta persona me pregunta ¿Cómo le hago?, para aceptar, valorarme, superarme, etc.

Dentro de mi busqueda a esa respuesta desde que tenía cerca de 14 años de edad y comencé en esta aventura de sentirme mejor, encontré un sin número de elementos de autoayuda, posteriormente conforme el Internet se volvió más común, evidentemente había demasiada información, pero siempre al final me encontraba con una pared. Recuerdo mucho la frase la felicidad no es un destino, es un camino y hay que disfrutar todos los días de él. Cuando oyes esa frase en un día que te está llevando el carajo, tu primer pregunta es ¡Cómo le hago para disfrutar?. Pues en una de tantas conferencias que asistía en esos ayeres, un conferencista me recomendó el libro El poder del ahora de https://eckharttolle.com/ . Dentro de este libro y como todos hay cosas que me parecen muy valiosas y otras muy tendenciosas, pero no hablaré de eso. Hablaré de la frase “SIMPLEMENTE HAZLO” , que viene al final, pudiera parecer absurda, simplista y sin sentido. En mi caso me generó mucha reflexión, y aunque al principio fue más un “inténtalo”, no claudiqué, insistí, a la fecha llevo más de 10 años y esa frase me la repito todos los días.

“Acepta tus emociones”, ¿Cómo le hago?, simplemente hazlo y acéptalas, sé el observador, no juzgues, ¿Cómo le hago?, sólo hazlo y no juzgues, cuando aparezca ese pensamiento, no te enfoques en él, no le prestes atención, no lo alimentes, simplemente enfoca tu atención en el sentimiento, no en el pensamiento, y posteriormente en la acción, que es lo más importante. Al principio percibes que nada cambia, pero con el paso del tiempo te vas dando cuenta del gran cambio, que ya no es tan difícil, eso te motiva y creces. Cómo todo es probable que recaigas, pero ahí radica la clave de la perseverancia, de la fuerza de voluntad, de la insistencia, a esto yo le llamo Mantenimiento Emocional

La clave es dar ese primer paso que es tan difícil, es romper ese bloqueo mental que no nos permite dar ese gran importante paso. Repite: “Solo hazlo”, no lo pienses mucho, no lo analices y actúa. Muchas veces el detenernos a analizar las consecuencias de lo que vamos a hacer nos paraliza, sobreanalizamos cada situación y no actuamos, lo más importante es intentar, hazlo, toma acción y toma las riendas de tu vida.

Una ayuda es la regla de los de lo 5 segundos, para evitar postergar esas decisiones. Cuando hacemos reflexión, en nuestro interior sabemos que es lo qué hay que hacer, pero la mayoría de las veces el miedo nos paraliza, aquí es donde tenemos que poner toda nuestra fuerza de voluntad y tomar acción esperando el mejor resultado, así que simplemente hazlo.

En verdad reflexionen “Sólo Hazlo”, y verán que pasos pequeños en la dirección adecuada culminan en un gran viaje cuyo destino son nuestras metas. No decaigan.

11 comentarios sobre “Simplemente Hazlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: