Disfruta de la subjetividad de la vida

Lo inesperado

Uno de los principales aspectos que trató mi terapeuta conmigo fue el de la subjetividad, es decir, lo inesperado, aquellos sucesos del día que no están dentro de tus planes y que de golpe piensas arruinan tu día. En realidad para quienes nos gusta tener el control de todo, lidiar con la subjetividad es muy complejo. Supongamos un ejemplo: Tienes un día lleno de reuniones, todo perfectamente agendado, e incluso guardas unos 30 minutos como colchón por cualquier imprevisto, y de pronto se va la luz, no hay servicio de internet y por tanto no es posible conectar la video conferencia. Puuuummmm!!!!!!! el mundo se terminó, todo lo perfectamente planeado se viene abajo por un inconveniente; tomas aire, buscas deseperadamete conectarte con móvil, aunque eso implique que pierdas tus datos y tu factura del teléfono llegué por encima de lo esperado, pero vas a resolver tu problema, claro mientras regresa el servicio, pero la verdad es que el servicio va a regresar en 24hrs, de nuevo todo se viene abajo, ufffff! que día, para el olvido. Cómo puedo disfrutar de esos inconvenientes. Es sencillo, sólo tienes que aceptar la realidad, no hay servicio de luz y va a tardar 24 hrs, si eso implica reprogramar reuniones, hay que hacerlo, si eso implica hacer las reuniones por llamada, hay que hacerlo, si no hay nada más que hacer, tal vez tengas la buena suerte de tener la tarde libre y poder disfrutar de tu familia un tiempo más, o te permita tener tiempo para terminar ese trámite pendiente que no habías podido, o simplemente tengas tiempo para meditar. Todo es cuestión de perspectiva y de estar abierto a recibir lo que la vida te tiene preparado, sin embargo si la primera reacción instintiva es negativa porque destruye tus planes, difícilmente podemos disfrutar de esos imprevistos, y la mala noticia para quienes somos muy estructurados y no nos gustan las sorpresas, es que la vida está llena de sorpresas.

Aprende a Disfrutar lo inesperado

Si la vida está llena de sorpresas, vamos a ser muy desdichados si cada vez que se presenta una situación fuera de nuestras manos lo tomamos mal, que mejor que optar por el camino contrario y aprender a recibir esos imprevistos con buena actitud. Piensen en todo los imprevistos buenos que han recibido en su vida, desde encontrarse un billete en un pantalón, hasta las muestras de cariño que te llegan de forma abrupta, un beso de tu esposa, de tus hijos o esa llamada de tus padres en un momento difícil, si hacemos un balance estoy seguro de que los buenos momentos inesperado superan por mucho a los malos, entonces porque pensar en que van a arruinarnos el día, porque no simplemente cambiamos nuestros pensamientos al sentido contrario y pensar que todo lo inesperado traerá cosas buenas.

Lo que perdemos por negativos

Ayer de regreso a casa de mi trabajo, tuve la suerte de contemplar un bello atardecer, hermoso, simplemente por estar atento, por vivir en el presente, por no estar enfocándome en mis problemas, ni en cosas negativas, algo así de sencillo; y gracias a eso pude apreciar lo hermoso de nuestro planeta, pregúntense cuantas cosas buenas nos perdemos porque pensamos que lo imprevisto es malo?, un sin fin, en verdad, cualquier situación no planeada trae consigo algo bueno, y si no estamos abiertos, nos vamos a perder de la oportunidad de vivir con buena vibra esos momentos de sorpresa. Se trata de aceptar la situación y ser flexibles. Si de pronto llueve cuando no quieres que llueva, sal y mójate, te va a refrescar. Todo en esta vida es relativo y depende del cristal con el que mires. No pierdas la oportunidad de vivir al máximo tu vida, disfruta la subjetividad, se espontaneo.

Si eres como un servidor, que siente explotar cada vez que las cosas no salen como planeas, trabaja la aceptación, no resignación, ojo, es muy diferente, la aceptación trata de sentir la emoción, no de eliminarla, de poder vivir con eso, y sí de enfocar tus pensamientos en soluciones, suena contradictorio, pero no lo es, nosotros no somos nuestras emociones. Así que la próxima vez que vivas una situación desagradable, acepta la emoción, enfoca tu mente en la solución y desde un enfoque positivo toma acción, esperando el mejor resultado. No trates de adivinar el resultado, no vivas en el futuro, vive el hoy y disfruta las sorpresas que tiene para ti la vida. Aqui una lectura que ayudará a que no sean tan controladores

https://lamenteesmaravillosa.com/el-alivio-de-soltar-el-control/

4 comentarios sobre “Disfruta de la subjetividad de la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: