Buscar una vida perfecta es lo que nos impide ser felices.

La vida no se trata de ir buscando vivir tu historia favorita de cuento de hadas, una vida color de rosa, donde no existan los problemas, y todo salga como esperamos, como lo hemos visto antes la vida está llena de sorpresas, de sucesos espontáneos y de imprevistos. Cada situación no esperada es una gran oportunidad para disfrutar de la vida. Por tanto si estamos esperando que esa historia de felicidad soñada se presente en nuestras vidas, eso no va a suceder, y viviremos frustrados, y como el titulo lo menciona nos va a impedir ser felices. Cuando esperas un momento para ser feliz, y este llega, la sensación de felicidad es temporal, es cuestión de tiempo que busques algo más, y es como el caballo que persigue la zanahoria. Siempre vamos a querer más y más, así que no basemos nuestra felicidad en alcanzar un objetivo, porque vamos a dejar de lado muchos momentos felices, simplemente no los vamos a ver, estaremos enfocados en lo que nosotros decretamos que necesitamos para ser felices. Aún peor, cuando nos dejamos llevar por los acuerdos sociales y los mensajes que la misma sociedad nos envía a través de redes sociales, vamos a estar mucho más frustrados. Por eso se dice que la felicidad no es un objetivo, es el camino. Cuando tu decretas tu objetivo, pero estas consciente de todo lo que se va a presentar en el camino, y vives el presente, vas a aprender a disfrutar de cada momento que vivas llegando a tu objetivo, aprenderás de valorar lo que tienes en el momento y no la imagen mental.

La imagen mental

Así lo llamo yo a esa estampa mental que se genera en nuestra mente cuando esperamos que algo suceda, o el resultado esperado se materializa en nuestra mente a través de una imagen. Me sucede todo el tiempo, por ejemplo, si esta semana necesito llegar a dos ventas en mi trabajo para lograr un reconocimiento en la reunión del lunes, en mi mente se genera esa imagen de mi mismo recibiendo el reconocimiento por esas dos ventas. Cuánto daño puede traer esto, aparentemente ningún. Solo que si el lunes no se da el resultado esperado, surge la frustración, y por tanto el bajón emocional. Y sucede con cosas tan simples como esperar un sábado de descanso viendo películas y comiendo pizza. Desde temprano ya me vi disfrutando el sábado, y de pronto llega lo inesperado, una emergencia en el trabajo que no puede esperar y requiere de mi presencia, todo se viene abajo y surge la frustración. Aquí el consejo es vivir el presente, no pensar en el resultado futuro, y vivir emocionado por lo que se puede presentar de imprevisto, recuerden que siempre podemos ver el vaso medio lleno, eso depende 100% de nosotros.

Vive el presente

No vivas el futuro

Para evitar que se genere esa imagen mental, lo qué hay que hacer es vivir el presente, no imaginar el resultado esperado, enfócate en lo que estás viviendo en el momento, si te preocupa el futuro, recuerda que no sirve de nada. No es fácil, requiere de mucho esfuerzo y sobretodo práctica, para lo cual la meditación es fundamental, aquí Puedes encontrar información al respecto sobre Meditación . También te sugiero descargar esta aplicación, que en lo personal me ha funcionado muy bien, 10 percenthappier.

Toma acción

Si el futuro te quita el sueño mi mejor consejo es toma acción , eso también es estar en el presente, el único momento que tenemos es ahora y es cuando puedes tomar acciones, lo peor que podemos hacer es estresarnos por el futuro y no hacer nada hoy, así que es el mejor momento para hacer algo y recuerda que todo va a pasar, así que es el momento de tomar riesgos, y cuando tomas acción también te haces responsable de tu vida, te genera la sensación de control y la ansiedad disminuye.

2 comentarios sobre “Buscar una vida perfecta es lo que nos impide ser felices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: