Persigue y disfruta tus sueños.

Siempre escuchamos la frase de “Ve y persigue tus sueños”, lucha por ellos, trabaja día a día para alcanzar tus metas. Yo mismo en mi blog Yo Soy, les doy consejos de cómo construir tu camino hacia tus metas, sin embargo algo primordial que puede echar todo abajo es el hecho de no determinar adecuadamente tus sueños. Y en mi particular punto de vista esta es la razón número 1 del por qué los abandonamos, ya que muchas ocasiones esos sueños están influenciados por nuestro entorno y no son sinceramente propios, ya vimos cómo afecta esto en “No busques la aceptación de los demás”,

Cómo elegir nuestros sueños

Más que elegir, se trata de descubrir, y no es tan difícil, pregúntate qué es lo que más disfrutas?, que es eso que puedes hacer durante todo el día y que parece que sólo lo hiciste minutos, que es eso que te gusta hacer, a pesar de hacer sacrificios, por ejemplo, tengo un amigo que le encanta la cocina, e incluso puede despertarse a las 4:00 am a preparar el asador y preparar un brisket que dura horas en cocción. Queda claro que esa es su pasión. En estos días de cuarentena, me ha dado por cocinar, pero no veo viable despertar a las 4 para hacer un platillo, así que no me puedo considerar apasionado de la cocina. Así que ya lo sabes, pon atención en aquello en donde incluso estás dispuesto a sacrificar tiempo de otras actividades consideradas prioritarias, por ejemplo, en mi caso la lectura es algo que le dedico tiempo en vez de hacer otras actividades. Algo importante es que no necesariamente un sueño o una pasión tiene que estar relacionada a hacer dinero, y eso muchas veces nos confunde al descubrir nuestras pasiones. Tenemos la falsa creencia que nuestro sueño forzosamente implica volverse rico, y saben, en el planeta no hay espacio para siete mil millones de ricos, pero además no necesitas ser rico para realizarte. Simplemente descubre quién eres , tus pasiones y encuentra tu propósito de vida, trabaja por ellos.

No te claves en el resultado

Cuando escribí sobre La felicidad y que esta no es un objetivo, hablamos de la imagen mental, muchas veces nos centramos en la imagen del éxito de nuestros sueños, y dejamos a un lado el proceso, es decir, mi sueño es poner un restaurante, pero no me gusta levantarme a las 4 para ir al mercado a elegir los ingredientes frescos, o preparar el asador a las 4 am 😉, etc. Seguramente vamos a fracasar en nuestro objetivo, por qué?, porque sólo queremos estar en la cima de la montaña y no escalarla. Cuando nuestros sueños nacen de lo que realmente nos apasiona, verás que no te interesa la cima, sino escalar. Así sabrás si tu sueño es genuino o simplemente influencia de terceros.

Sé paciente

Una vez más, no te desesperes, poco a poco, ve despertando esa inquietud por encontrar tu pasión, se consciente, disfruta el presente, como dice Mari Mason “tu sueños están enfrente de ti, solo es cuestión de abrir los ojos”. La paciencia es una gran virtud, trabájala, apóyate en ejercicio de meditación y cuando menos los esperes verás las cosas con otros ojos.

Que hacer cuando encuentras tu pasión

Una vez que hayas encontrado tu pasión, ahora disfrútala, aquí les dejo un video que me gustó sobre cómo trabajar en tus sueños…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: