Cómo lograr grandes cosas

Hoy vi un post con la siguiente frase: “Hay que vencer las inseguridades para dar grandes pasos”. Es verdad si vences tus inseguridades vas a llegar lejos; el tema es cómo?. Mucha gente se lleva toda una vida intentando superar sus inseguridades y no lo logran. Es una tarea titánica que sin duda, solo a través de terapia profesional, con mucha fuerza de voluntad , insistencia, disciplina se podría lograr en periodos de tiempo cortos. Esto implica gastar dinero, el cual para muchos de nosotros no lo tenemos disponible. Así que tenemos que buscar alternativas para ser mejores y superarnos día a día. Este Blog habla sobre mi experiencia y de elementos que en mi vida me han resultado útiles para mejorar ciertos rasgos de personalidad; basados en esfuerzos pequeños, pero constantes, esa es la clave, la disciplina, y al día de hoy puedo confirmarles que funcionan; al menos conmigo están dando resultados. Así que me di a la tarea de investigar un poco y me encontré con esto:

La clave del éxito depende de si te das cuenta o no de que alcanzar metas grandes no va a sucederte de la noche a la mañana. Esto es, ni en una semana, ni un mes e incluso ni durante el próximo año. Sin embargo, tenemos la tendencia de centrarnos en los objetivos finales y no en las pequeñas cosas que son significativas para poder llegar al final del camino. Por esta razón, es importante que reconozcas y celebres tus pequeñas victorias. El problema cuando no haces esto es que terminas disminuyendo tu propia motivación.

https://mejorconsalud.com/celebrar-los-pequenos-triunfos-te-ayuda-alcanzar-metas-mas-grandes/

Es decir, las pequeñas metas, y el reconocimiento de pequeños logros, por minúsculos que parezcan, van a mantear la motivación para logrará nuestro objetivo final. Es una gran ayuda a la fuerza de voluntad. Si sumamos esos esfuerzos llegarás a donde quieras y lo más interesante es que cada pequeño paso te va a acercar más. Imagina que debes leer un libro de 100 hojas, cada hoja te acerca a tu objetivo, si te enfocas en una hoja diaria, terminarás en 100 días; en vez de enfocarte en las 100 hojas todos los días; enfoca tu atención en 1 diaria, y recompensa ese esfuerzo, de esa forma aseguras que en 100 días terminas. Es mucho más fácil focalizar tu mente en 1 cosa que en 100.

Por ejemplo, yo tengo un problema con la procastinación, tareas como el llenado de mi tanque de gasolina lo postergo hasta que a mi vehículo le quedan uno o dos litros, así como esa tarea que pudiera parecer sencilla, y que no afecta tu vida, también les puedo platicar, que hay temas del trabajo que también voy postergando al igual que tareas del hogar, y esas situaciones evidentemente pues si me generan conflictos, tanto en mi vida laboral, como en mi vida familiar. He tratado durante muchos años de superarlo con resultados variados, pero al final lo que mejor me ha funcionado, y es por eso que escribí este post, es porque tiene tiempo que decidí simplemente todos los días no postergar algo, por más sencillo que parezca una actividad, como cargar gasolina, como ir por el Super, una actividad al día que normalmente postergaría, ese día al menos, no la postergo. Ha pasado el tiempo desde que comencé con esta herramienta; al día de hoy he reducido en un 50% las tareas que normalmente procastino, al grado que de repente me viene un pendiente de esos que no quieres que se presenten, y mi primer pensamiento es: “bueno lo haré mañana”, pero casi de forma inmediata recuerdo mi objetivo y resulta al final del día sin pensarlo dejo de postergar entre 5 y 6 actividades y cada día procastino menos.

Éste ejercicio de pequeños esfuerzos lo he realizado en otros aspectos de mi vida como por ejemplo jugar al menos un día a la semana con mi hijo, y hoy te puedo decir que juego al menos 4 veces a la semana con él. Otro ejemplo es con el ejercicio al día de hoy realizó seis días a la semana ejercicio cuando comencé con un día. Y podría seguir. Es importante recalcar que no todos los días logro mis pequeñas metas, hay días en los que de plano sigo postergando, que no me levanto con ganas ejercicio; es más, ayer cargue gasolina cuando apenas me quedaban menos de 20 l de gasolina. El punto es no desistir, una vez más, ser insistentes, recordar el mantenimiento emocional , y echarse porras. Cada vez que cargo gasolina con un cuarto tanque aunque pudiera sonar ridículo, al final de ese día por más mal que me haya ido, me siento muy satisfecho de al menos lograr un objetivo.

En conclusión creo que está más que comprobado que el pequeñas tareas todos los días con disciplina y pensando siempre en ser mejor te van a llevar al final de cuentas alcanzar tus objetivos. Recuerda que pequeños pasos en la dirección correcta, terminan por llevarte al final del camino.

Un comentario en “Cómo lograr grandes cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: