De que se trata la vida?

La pregunta universal

Todos los seres humanos alguna vez nos hemos preguntado a que venimos a este mundo, existen muchas respuestas. Mi conclusión es que, cada quien tiene su respuesta, ninguna correcta y ninguna incorrecta, simplemente tú decides de qué manera vas a enfrentar esta vida, y como vas a sortear todas las circunstancias que se te presenten.

Venimos a ser felices?

Hablemos de la respuesta más común, la felicidad, la gran mayoría de la gente siempre responde que venimos a este mundo a ser felices. Sin embargo, cuando analizas la vida de dichas personas, no son un reflejo de esta felicidad que tanto hablan, y te das cuenta que solo es de dientes para afuera. Por otro lado tenemos la contraparte, que venimos a esta vida a pasarla mal. Yo comparto mucho la filosofía de Mark Mason que habla sobre las dificultades que se presentan en la vida, de cómo enfrentar cada una de las circunstancias, esforzándonos y sobretodo confrontando nuestros miedos podemos ir creciendo, cosa que no es fácil; para eso es la vida. Nadie nos dijo que venimos este mundo a ser felices, sin embargo tampoco nadie nos dijo que venimos a sufrir. Podemos resumir esto en una frase: Para llegar a donde quieres llegar, hay que pasar por donde no quieres pasar.

Cómo lo veo yo?, les voy a decir mi versión, y lo puedo definir como el simple hecho de: “venimos a esta vida a estar”. Ese es nuestro punto de partida. A partir de ahí, tú tomarás la decisión y sobre todo la responsabilidad de cómo enfrentar tu vida, de una manera positiva, de una manera catastrófica, de una manera realista, etc. Ayer precisamente reflexionaba sobre este punto. Actualmente en mi trabajo estoy pasando por circunstancias poco alentadoras, y los resultados no se están dando; los problemas se acumulan día a día y las las acciones y decisiones que he tomado no parecen ser las mejores; ayer salgo de la oficina y me encontré con una postal preciosa, un arcoíris perfectamente definido acompañado de un atardecer hermoso, una tarde lluviosa, en donde todos mis sentidos disfrutaron de ese momento, mi pensamiento fue, En qué enfoco mi atención? en el mal momento o en el buen momento, y esa decisión únicamente me corresponde a mi. Algo que puedo asegurar, es que un grave error es no disfrutar algo por el simple hecho de estar pasando un mal momento en algún área de tu vida, es lo peor que puedes hacer. Durante mucho tiempo esperé que mi vida estuviera en buenas circunstancias para poder disfrutar, de lo contrario aparecía en mi un sentimiento de culpa, y no es correcto, no permitas que eso te pase, ya que te traerá una vida miserable. Hay pocos momentos en la vida donde todas las áreas de tu vida son perfectas, y si estás esperando esos momentos para ser feliz, te quedarás esperando. Cuando publiqué el post de prioridades, tocamos el tema de las canastas, esas seis áreas de tu vida, son el profesional, la familia, amigos, espiritualidad, salud, y personal. La idea es dedicar energía a cada una y encontrar un balance, y de esa manera tener una vida que puedas disfrutar y sentirte satisfecho de tu esfuerzo y resultados.

Tu decisión, tu responsabilidad

Esta es la parte que más me gusta, muchas veces pensamos que estamos atrapados en nuestros círculos viciosos; responsabilizamos nuestros problemas de personalidad a nuestro pasado, por la forma en la que nos educaron, y pensamos que no podemos salir de ellos, que están verdaderamente arraigados en nuestro interior y que es imposible superarlos. Les tengo una gran noticia se puede superar, y lo mejor es que está en tus manos, solamente tienes que dar el primer paso y nunca desistir. Y ese primer paso es querer, es tu decisión, la forma de cómo lo superarás está en ti y la tendrás que ir descubriendo poco a poco. Ese primer paso puede ser una terapia, puede ser contarle un amigo, puede ser seguir este blog, puede ser leer sobre autoayuda; para mí lo importante es que una vez tomada la decisión, no voltees hacia atrás, esa es la clave de poder salir adelante, algunos lo podrán hacer en un periodo corto de tiempo, otros como mi caso, llevo 30 años trabajando en mí y no he podido superar muchas,por tanto, no te desesperes, no desistas. Toma esa decisión y comprométete con ella, venga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: