Beneficios de ser agradecidos

Los estudios lo revelan

Investigadores de las universidades de Utah y Kentucky determinaron que las personas que llevan un diario de gratitud tienen una ingesta reducida de grasa en la dieta, hasta un 25% más bajo. Las hormonas del estrés como el cortisol son un 23% más bajas en personas agradecidas.

Imaginen todos los grandes beneficios que genera el ser agradecido; ya hasta te hace adelgazar. Cuando me puse a investigar sobre estudios que soporten los beneficios de ser agradecido, me encontré con un sin número de artículos que hablan de esto, sin embargo elegí el que considero más absurdo, porque pensé; si el ser agradecido supuestamente impacta hasta en nuestro deseo de comer sano, imaginen cuanto valor no agrega a otros aspectos de nuestra vida.

Es verdad, el ser agradecido impacta de forma positiva en casi todas las áreas de nuestra vida, aquí les dejo una lista de todos los beneficios de ser agradecido.

Mi intención no es profundizar en cada uno de ellos, ya que son muchísimos, pero si quiero enfocar en aquellos que en lo personal me han traído grandes beneficios; Más optimista, Más energía, Más sensaciones buenas y Relaciones mas profundas.

Más optimista

No sé cómo pero en el momento en el que te propones ser agradecido, automáticamente tu mente cambia de ser negativa a ser positiva, te brinda una nueva perspectiva diferente en 180 grados. En los últimos meses, me he vuelto una persona que trata de agradecer cualquier aspecto positivo que me sucede, por más minúsculo que parezca, busco ser agradecido y eso hace que en el balance general de cada día me sienta más optimista, y termino con una alegría interior inexplicable. Lo más interesante de todo, es que conforme pasa el tiempo lo hago de forma inconsciente, y de pronto tengo momentos de felicidad sin razón alguna, estoy de buen humor, independientemente de cómo vaya mi día. En resumen así me siento.

Pero como fue mi primer paso a ser agradecido?. Comencé con mi diario de agradecimiento, todos los días escribo 5 cosas por las que doy gracias, desde una sonrisa de mis hijos o esposa, hasta un buen resultado en mis objetivos profesionales al principio costaba trabajo, pero conforme pasa el tiempo se me facilita cada vez más.

Este punto e para mi el más importante, cuando se nos pide no ser tan negativos, muchas veces no sabemos como hacerlo; pues aquí ya tiene un tip, cuando detecten un pensamiento negativo contrarresten agradeciendo algo, sin importar si les sucedió en ese día o en el pasado. Verán que su perspectiva va a cambiar de forma positiva, y por ende se van a sentir mejor.

Más Energía

Cuando comienzas a agradecer, tu estado de ánimo mejora bastante, y es impresionante como ayuda esto a llevar el día a día con mucho más alegría y eso te brinda energía. Me pasaba muy seguido que los días que las cosas salían conforme lo planeaba terminaba lleno de energía, e incluso por las noches realizaba más actividades como ejercicio, limpieza de casa, etc; sin embargo los días que las cosas no iban tan bien sucedía el efecto contrario, solo quería acostarme y terminar el día, estaba de malas y mi familia en ocasiones pagaba las consecuencias. Ahora que soy agradecido a pesar de tener días difíciles, durante el trayecto de regreso a casa, voy agradeciendo cada cosa buena que me haya sucedido, por qué saben?, todos los días suceden cosas buenas, solo que estamos tan metidos en nuestros pensamientos, que los dejamos pasar, por eso es importante hacer reflexión, y cuando te propones ser agradecido, la reflexión se da por sí sola. Por tanto cuando llegó a mi casa, llegó con energía suficiente como para jugar con mis hijos, hacer la cena y leer un poco. Lo único que hago diferente es agradecer.

Más sensaciones buenas

Como lo vimos en párrafos anteriores, el ser agradecido es una súper herramienta para cambiar nuestra negatividad, y al cambiar estos pensamientos negativos, el cambio en nuestro estado de ánimo es inmediato. Cuando agradeces surgen sensaciones positivas; lo interesante es que con la práctica estas se van a dar de forma automática.

Relaciones más profundas

Es simple, si todo lo anterior se empieza dar, lo que va a pasar es que vas a fortalecer tus relaciones, es decir, imaginen a mi esposa lo feliz que se pone cuando llegó por las noches y preparo la cena, o incluso lavo platos, se pone feliz; y eso va fortaleciendo mi relación, obviamente mis hijos son felices cuando juego con ellos, etc. En resumen toda tu vida mejora sin darte cuenta, es una maravilla.

Para finalizar, el ser agradecido, es una de las herramientas que mas ayuda a ser mejores; con el beneficio de tener resultados inmediatos en nuestro estado de ánimo. Los invito a comenzar con el diario de agradecimiento y como siempre sean disciplinados, no desistan, si recaen volvamos a iniciar.

2 comentarios sobre “Beneficios de ser agradecidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: