El Estrés

Hoy quiero escribir sobre el estrés, en un día que normalmente son difíciles para mí, ya que hoy tengo junta de resultados mensuales. Los días de junta son muy estresantes, me lleno de ansiedad pensando en que las cosas van a salir mal. Sin embargo estos últimos meses he experimentado un cambio; he tenido la fortuna de poder controlar un poco más mis pensamientos. Ha sido para mí un esfuerzo impresionante que ha exigido toda mi capacidad y todos mis conocimientos acerca del tema del estrés. Lo que puedo decirles es que, después de mucho tiempo de investigar sobre este tema, de prepararme en este tema, y practicar un sin número de herramientas para poder confrontar este tema; hoy por hoy me siento muy diferente, no podría decir que he superado mi problema de estrés, pero lo que sí puedo confirmarles, es que lo he mejorado muchísimo. Últimamente he visto varios Videos acerca, de cómo opera nuestro cerebro y de cómo está en nuestras manos el superar y el vencer este terrible mal que a muchos nos aqueja. Durante mucho tiempo, y a pesar de que practico las herramientas que aquí profeso, existía en mi una pequeña duda de qué tan bueno pudieran ser estas herramientas, Ya que los beneficios que yo percibía eran muy pequeños. Sin embargo hoy les digo que funcionan, no puedo hablar en alguno en particular, porque considero que todas las herramientas trabajan de forma integral, y por eso te conmino a que la utilices. Mi yo de hace 10 años, no tiene nada que ver con quien soy ahora, en todos los sede mi vida.

El poder de la mente

Hablo de mi caso en particular, los eventos externos influyen mucho en mi estado de ánimo, y algo que a mí me generaba mucha incertidumbre era el hecho de qué las herramientas más poderosas para poder vivir en paz están en nuestra mente; y como muchas veces escribí, buscaba yo aquella herramienta interior que me permitiera resolver el exterior. Eso nunca va pasar, pero lo que si va a pasar, es que trabajando tu interior vas a cambiar la forma en la que percibes tu exterior, y lo que sí te puedo confirmar, es que es una cuestión de voluntad, es una cuestión de disciplina, y es una cuestión de práctica el poder lograr pensar positivo. Hoy por primera vez en dos años, llegó a mi junta pensando que me va ir bien, si me preguntan cómo es que lo estoy logrando, la respuesta es: simplemente elijo pensar que me va a ir bien, que estoy preparado y lo más importante, que si me va mal, no caeré en desánimo, pues tengo muchas cosas que agradecer, y eso es en lo que me enfoco.

Les voy a dejar tres links de Videos que considero indispensables si sufres de estrés, pensamientos negativos y ansiedad. Tal vez tengas que verlos varias veces, lo importante es profundizar y realmente estar consciente del poder de nuestras mentes, y que en nuestras manos está el cambiar, hoy es el mejor día para des los primeros pasos, solo intenta pensar positivo y sobretodo ser agradecido.

Después de estos videos, entiendo como funciona nuestro cerebro. Sin embargo cada persona es diferente y el tener pensamientos positivos para alguien que por naturaleza es así, no le costará trabajo, pero, para personas como yo, resulta una tarea titánica, he ahí la gran aseveración que todos los días escuchamos: “No te compares con los demás”, y por que es tan cierta, cada persona tiene diferentes habilidades, por eso es que no puedes comparar en ningún sentido a dos personas, mucho menos compararte a ti mismo con alguien más. Ya lo vimos no pongas tu felicidad en manos de terceros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: