¿Es malo ser considerado mediocre?

Definición de mediocre

La definición de mediocre indica algo o alguien que no presenta la calidad ni el valor que sea mínimamente aceptable para su entorno. Aquí la palabra clave es entorno, y no estoy de acuerdo que el entorno te defina; como lo vimos en un post anterior, no puedes dejar en manos de terceros tu destino, cosa que en estos tiempos es difícil, sin embargo, tienes que recordar que solamente tú como individuo tienes esa facultad. Puedes definir si eres o no mediocre con base en tu contexto de referencia personal, pero es tu decisión, no la del entorno, no la de lo comúnmente aceptado, no la gente que te rodea, no la de tus jefes. Imaginen el entorno de Bill Gates, y sitúen a cualquier persona que consideren exitosa en ese entorno, será considerada un mediocre?, por supuesto que si. Por otro lado imagina a un jugador de profesional de fútbol promedio en un equipo de barrio jamás será considerado un mediocre. Por lo tanto es muy importante no dejarse llevar por comentarios de los demás, y que nos hagan activar esos pensamientos negativos sobre nosotros mismos, eso solo va a generar auto sabotaje , y realmente entonces si seremos mediocres.

Que significa la mediocridad para mi

Hablaré desde mi historia, y en ciertos entornos me pueden considerar Mediocre; por ejemplo si tomó en consideración a la generación de mi licenciatura y como referencia el éxito económico, seguro estoy en el promedio, es decir en ese entorno en la zona mediocre. Por otro lado si al mismo entorno ponemos de referencia el éxito como familia y solidez en el matrimonio, seguro me ubico en los primeros lugares. En todo caso me encanta mi vida mediocre . Lo que menos debe importar es cómo te ubiquen los demás, lo importante es cómo te ubiques tú. Si tu te consideras mediocre, entonces significa que no te esfuerzas lo suficiente, Y por tanto está en tus manos cambiar esa percepción que tienes de ti mismo, esforzándote más. Una vez más, lo importante es la historia que te cuentas a ti, si esa historia que te cuentas es la que otros te cuentan, estás dejando en manos de terceros tu vida. Para mi el 99% del mundo es mediocre, y saben, me encanta mi vida mediocre, tengo muchas cosas que agradecer, muchas cosas que disfrutar todos los días, mis compromisos laborales me permiten atender a mis compromisos familiares y personales, y viceversa; en ese aspecto no podría pedir más. Mi objetivo personal es seguir siendo mediocre, eso si, mi versión de hoy debe ser mejor que la de ayer, ese es mi propósito de vida.

¿Qué hacer?

La respuesta es simple, una vez más, pero no fácil de hacer, simplemente hazlo. No te dejes invadir por esos pensamientos negativos, no dejes que la opinión de los demás te defina. Enfócate en la historia que te cuentas, nadie nos conoce mejor que nosotros mismos, sabemos que decirnos para sentirse bien, y también sabemos que decirnos para sentirnos víctimas, esa es la posición fácil, es nuestra naturaleza de pensamiento automático. Seguro te pasa como a mi, después de una crítica, el primer pensamiento que se me viene a la cabeza es: “Tiene razón, soy un mediocre, mi esfuerzo no es suficiente, no se si pueda lograrlo”. Ahí yo solo me defino mediocre , y es abrir la puerta a una vida poco satisfactoria, llena de tristeza y sufrimiento. Pero quien lo definió fui yo, no la persona que lo dijo, está en mi, creer lo que dice, por tanto es indispensable tu mismo tener tu referencia y entonces si, cuestionar si hiciste el mayor esfuerzo o no, y si lo hiciste, que no te importe lo que digan; tal vez esa persona en particular no lo valora, pero ya llegarán los que lo valoren, y por el otro lado, si no hiciste tu mayor esfuerzo, enfócate en la próxima vez si hacerlo. Esta es la clave del éxito. En el momento que logras valorarte tu independientemente de la opinión de los demás estarás liberado y podrás disfrutar de una vida llena de satisfacciones, independientemente de las circunstancias. Al día de hoy no me considero aún dentro de ese grupo de personas que no se dejan llevar por otras opiniones, lo que si tengo bien seguro es que cada vez estoy más cerca y para mi eso es suficiente, porque seguro algún día llegaré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: