Ser alegre, una consecuencia o una elección?

Comenzaré diciendo que la alegría definitivamente es una elección, sin embargo, hoy me sucedió algo muy extraño. Los últimos días no han sido mis mejores días, de hecho ayer estuve realmente molesto, como hace mucho tiempo (años) no me sentía. Pude detectarlo y a pesar de eso, no pude cambiar mi estado de ánimo, tan es así, que al despertar el día de hoy, aún me sentía muy incomodo. Pero de camino a mi trabajo paso algo muy extraño, comencé a sentirme motivado y alegre, sin razón alguna. Llevo parte de la mañana reflexionando por qué sucedió, puesto que no hubo ni un evento externo o interno que hiciera que cambiara mi estado de ánimo; entonces que fue lo que hizo que mi química interior se modificara tan positivamente. De hecho parte de lo que estaba tratando de hacer y que no podía, era cambiar mis pensamientos negativos de forma consciente.

Estoy convencido que hoy experimenté el resultado de muchos años de trabajo en mi interior, lo que durante años busqué y que pensaba no podría lograr, el sentirme bien simplemente por que si. Una de las cosas maravillosas que hoy he vivido es el estar presente, y lo he logrado con un menor esfuerzo. Pienso que estoy comenzando a probar las mieles de la Epigenética. Es decir, gracias a mi fuerza de voluntad y sobretodo al mantenimiento emocional, la forma en la que reacciono de forma automática a ciertos impulsos ha cambiado, y para bien, esto quiere decir que es el momento de aumentar el trabajo en mi mismo, a mejorar como ser humano. Para eso es este Blog. He descubierto que la persona mas beneficiada de lo que escribo aquí, soy yo, sin lugar a dudas. Hoy considero que inicio una nueva etapa, donde ahora más que nunca me considero responsable de seguir creciendo como persona.

Entonces es una elección?

Por supuesto que sí. Lo que me sucedió hoy es lo que me motivó a escribir este post, porque si experimenté ese cambio en mi, fue porque durante mucho tiempo (años) trabajé el estar alegre a pesar de las circunstancias, el ser  agradecido . Es una decisión, que la mayoría de las veces cuesta trabajo, por supuesto; que días como ayer, que por mas que intentaba ser positivo y estar alegre no podía, nunca me di por vencido, inisití muchas veces. Les platico que además es muy gratificante el poder vivir esa experiencia y aún más el poder contarla, puesto que el trabajo y esfuerzo que cuesta, solamente quien lo experimenta puede entenderlo. Y si estas leyendo este post, es porque supongo que tu te identificas conmigo y quiero que sepas que ahora mas que nuca debes seguir intentado. Yo te entiendo perfectamete el esfuezo que haces por controlar tu mente, tus pensamientos Negativos, tu Ansiedad, tu Estrés, tus miedos, la Baja autoestima, tus momentos de tristeza, depresión, inseguridades, etc; por lo tanto es muy importante que cada paso que des hacia adelante lo festejes como nadie, que te premies y que te felicites a ti mismo por lograr avnces, no importa si son pequeños o no, lo importante es saber que de esa forma llegarás.

La felicidad como consecuencia

Por último, muchas personas viven convencidos que la felicidad así como la alegría son una consecuencia de algo, y no, tienes que eliminar esa creencia de tu mente, sobretodo de tu subconsciente. Descubrí que mi mente muchas veces estaba a la espera de algo para sentirse bien, y eso no funciona, intenta sentirte bien, simlemente por estar vivo, recuerda los Beneficios de ser agradecidos, tenemos tantas y tantas cosas por las que ser alegres, pero damos por hecho las cosas mas simples y no debemos ser así. Te lo adelanto, que por mucho tiempo por más que lo intentes tal vez no veas resultados de inmediato, pero por favor, nunca dejes de intentarlo, te lo dice alguien que lleva en esto 30 años, y que vale la pena, vale todo es trabajar en ti, y que te descubras , que te renueves y que nunca te mantengas en tu zona de Confort. Recuerda el cambio está en tí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: