Todos somos exitosos

¿Que es el Éxito?

La primera definición que aparece en Google es: “Resultado, en especial feliz, de una empresa o acción emprendida, o de un suceso.»las negociaciones de paz han tenido finalmente éxito»

No entiendo la razón por la que siempre se relaciona a la persona exitosa con un éxito económico. Es decir no imagino a alguien exitoso, que no conlleve un gran resultado en el tema monetario. No conozco a alguien considerado exitoso que no tenga un nivel económico alto. Si consideramos que solo el 1% de la población mundial entra dentro del concepto de riqueza, eso quiere decir que el 99% de los seres humanos estamos condenados a no ser exitosos?

Bajo el concepto que tiene la gran mayoría de las sociedades relacionado al éxito , la respuesta sería Si, sin embargo, siguiendo la definición de la Real Academia Española, todos es algún momento de nuestra vida somos exitosos, ya que hemos logrado algún resultado feliz, aunque sea solo 1; eso nos hace personas exitosas. Yo estoy seguro que lo que debemos hacer es romper ese esquema tan dañino de relacionar el éxito con el triunfo económico.

Cambiemos nuestra perspectiva

Ya vimos qué hay que separar el éxito del tema económico. Una vez que estamos conscientes de esto, hay que definir entonces cuál es el resultado que queremos lograr y que una vez que se consiga, podremos decir que somos exitosos. Aquí es donde aplico la famosa frase de “Back to basics “, es decir, partir de lo más sencillo, tratando de eliminar toda clase de bloqueos mentales y prejuicios que tenemos desde los cuales fuimos educados. Suena fácil, pero es realmente difícil. En medida que podamos descubrir que queremos en esta vida, podremos considerarnos exitosos. Suena como algo imposible, el descubrir a que venimos al mundo , híjole, parece que no es tarea fácil. Pero si lo es, mi recomendación es valoremos lo que tenemos, y seamos agradecidos. El resultado será una gran lista de cosas que te hacen exitoso. Porque todos en este mundo hemos logrado algo. Por tanto todos somos exitosos.

Ahora bien, es valido que queramos tener más éxito en algún aspecto de nuestra vida , y para eso hay que trabajar, planear, establecer metas, esforzarse y ejecutar tus planes. Esta muy claro que en la medida de nuestra dedicación podremos ser más o menos exitosos en ciertos planes que nos propongamos. La gran ventaja es, que cada individuo tiene sus propias capacidades y habilidades, somos diferentes, por lo tanto es absurdo compararse con los demás y comparar tus metas con las de los demás, y por ende, comparar tu éxito con el de los demás. Solamente es válido que te compares contra ti mismo, y en ese sentido nunca podrás ser menos exitoso, porque lo que lograste ya nadie te lo quita, podrás ser igual de existió, pero jamás menos exitoso.

Conclusión

En conclusión nadie define tu éxito más que tu mismo. En mi caso co parto la de Ralph Waldo Emerson que dice:

Reirse habitualmente y mucho,

ganarse el respeto de personas inteligentes y el cariño de los niños,

saber apreciar críticas sinceras y sobrellevar la traición de falsos amigos,

apreciar la belleza de las cosas,

descubrir lo mejor de los demás,

dejar el mundo un poco mejor que como lo encontraste,

saber incluso que una vida ha sido más fácil porque tú has vivido.

Eso es haber tenido éxito en la vida.

https://tirotactico.net/2019/07/10/18014/

Al día de hoy me considero muy exitoso …

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: