Mi evolución

Creo no ser tan inspirador para los demás, sin embargo, espero que este post le ayude a alguien a seguir por el camino del buen desarrollo emocional. Al menos conmigo funciona muy bien, ya seríamos dos, jajajajaja; y creo que esa sería mi primera recomendación, escribir un blog sobre ti. Todos tenemos algo interesante que contar, que además, pueda ayudar a alguien más. Lo importante no es los seguidores o los likes, lo interesante de escribir es desahogarse, y al menos dejar algo que pueda ayudar a alguien más. Lo más sorprendente es que jamás imaginé que yo sería el mayor beneficiado.

Tengo claro que a raíz de Mayo del año pasado cuando comencé este blog, fue cuando mis cambios crecieron exponencialmente. Considero que cada vez que escribo entro en un círculo virtuoso. Hay días en los que me sorprenden mis reacciones intuitivas, la forma en la que inconscientemente actúo, hablo y me comporto ha venido mejorando día con día y el cambio más notorio ha sido a raíz de Mayo.

Me puse a analizar las razones, y encontré solo 2. La primera es el escribir este blog, y la segunda fue mi incremento en las sesiones de ejercicio. Parece poco un cambio en los hábitos y otro en una actividad que pudieran parecer intrascendentes. Sin embargo esos dos pequeños cambios, han generado un estilo de vida distinto, que sin darme cuenta, ha provocado que incorpore de manera muy sencilla otros hábitos muy benéficos. Quiera transmitir que para mi, hubiera sido imposible incorporar estas buenas prácticas sin antes experimentar este estilo de vida integral. No encuentro un nombre para describir este estilo de vida, no puedo enmarcarlo en alguna clasificación como Fit, saludable, etc, porque en ese momento no cumplía con todos los requisitos, así que me quedo con estilo de vida integral. Lo importante no es el nombre, es lo que generó en mi interior.

El ejercicio

Al principio solo incorpore 2 sesiones de ejercicio a la semana para acumular un total de 5. El aumento en el ejercicio se dió debido al cambio de hábitos motivos pandemia , tenía más tiempo y decidí invertir ese tiempo en ejercicio. No digo que al inicio fuera fácil, sobretodo los primeros días, necesitas mucha fuerza de voluntad, pero al paso de unos meses, en mi caso, se volvió rutinario, por cierto fue más tiempo de los famosos 21 días que se dice se tarda una persona en generar un hábito; yo hablo desde mi experiencia, y tal vez para otros sea aun más tiempo, el punto es tener Paciencia. Aquí le dejo un link para dar los primeros pasos al incorporar el ejercicio en tu vida. Por donde empezar si quiero ejercitarme

A las pocas semanas comencé a ver cambios, pero más allá del tema estético, el mayor beneficio fue a nivel emocional, sin razón alguna al terminar cada sesión me sentía bien, en un principio la sensación duraba poco, ya que mi mente comenzaba a recordar todos mis pendientes, las situaciones a resolver en el trabajo, etc. Y podría decir, que fuera del cambio físico no percibía otro beneficio; lo bueno fue que seguí, a los pocos meses, entre 4 y 5, esa sensación se mantenía por más tiempo, y sin razón alguna estaba de muy buen humor. No me había percatado de eso, fue mi esposa quien me lo dijo extrañada, y a partir de ahí, comencé a prestar más atención a mi buen humor, y entonces me di cuenta que no solo me sentía mejor en casa, extrañamente me sentía mejor en el trabajo, algo que jamás pensé ocurriría.

La alimentación

El cambio en mi alimentación también comenzó a suceder. Los domingos cuando regresaba de la bici, me preparaba desayuno, y después de un recorrido de 1hrs, no quería echar a perder el esfuerzo con comida poco saludable, así que preparaba comida no tan mala; así sucesivamente, a raíz del esfuerzo tenía la motivación para mejorar mi alimentación. Hoy como solo un poco mejor, aún como comida chatarra, me dio muchos gustos y no reprimo nada, lo que si puedo confirmarse que cada vez como mejor y cada vez me cuesta menos trabajo. Es un círculo virtuoso, ejercicio, esfuerzo, emociones positivas, motivación, comer mejor, sentirse mejor, más motivación y así sucesivamente.

La meditación

Una vez que te sientes bien, haces ejercicio, comes bien, automáticamente buscas otro hábito para seguir mejorando, en mi caso aumenté mis sesiones de meditación. No lo hago todos los días, pero cada vez más seguido y para mi eso es suficiente. En últimos tiempos se ha descubierto los beneficios de esta práctica, así que les recomiendo incorporar . Si yo hubiera querido incorporar más sesiones en el mes de abril del 2020, hubiera desistido pronto. Por eso mi recomendación de Cómo lograr grandes cosas.

El blog

El tomar la decisión de escribir el blog ustedes lo saben bien. Ahora como juega en todos estos cambios?, pues es sencillo; aquí escribo un post cada vez que algo me sucede, cómo lo trabajo y cómo gestiono mis emociones y pensamientos para salir adelante, eso me ha hecho ser más consciente de lo que me sucede, y sobretodo de cómo reacciono. Esto solo me hace estar presente, y eso es el beneficio más grande, porque disminuye mi ansiedad y me permite tomar acciones; otro círculo virtuoso. Tengo cerca de 60 posts y cuando es necesario regreso a leer lo que necesito, con base en lo que me sucede, así de simple, es una especie de diario escrito para terceros, con consejos para mi mismo.

Hoy día los beneficios se han dejado venir como cascada, mejor humor, mejores relaciones con mi familia, esposa, amigos, en el trabajo, y sobretodo conmigo. He incorporado otros hábitos como leer más, ayuno intermitentes, ser más agradecido, acercarse más a Dios, automáticamente he bajado el uso de redes sociales, uso de celular, etc. No lo sé, espero que este post les ayude a tomar acciones, comiencen con un cambio, solo uno, estoy convencido que ese primer paso traerá en cascada otros más solo recuérda:

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