Dar siempre un poco más

Nunca pensé que escribiría sobre este tema, ya que me molesta mucho quienes se la pasan pregonando dar más allá del 100%. Es muy molesto acudir con alguien de confianza, a platicar sobre algun asunto que te inquieta, y que su respuesta sea: “Ánimo, échale ganas, esfuerzate un poco más”. No se les ocurre pensar que si algo has hecho es poner todo tu esfuerzo, esas palabras te hacen sentir frustrado y sobretodo que no estas haciendo lo suficiente, en muchas ocasiones, y en mi caso, me sentí muy culpable. Si bien, eres responsable de lo que te sucede, también existen circunstancias y factores que no dependen de ti. Por tanto el no “resolver satisfatoriamente” una situación, no implica sentirte derrotado. Esa es la clave, y hay que leerlo las veces que sean necesarias: “El que no resuelvas una situación de forma satisfactoria no implica una derrota ni muhco menos se justifica juzgarte de forma negativa”.

Hemos hablado muchas veces de la responsabilidad de actuar ante los sucesos que se presentan en tu vida, independientemente de las circunstancias; recuerden que no “hacer nada de forma consciente” tambien es actuar, y mientras tomes decisiones vas a ir construyendo tu camino hacia tus metas, eso es lo importante, no tanto el resultado, sino que va s a ir acumulando experiencias que te van a permitir mejorar la toma de decisiones, así es la vida, los más viejos toman mejores decisiones en la mayoria de las veces.

Por lo tanto la próxima ves que alguien te diga “ánimo échale ganas”, antes de sentirte mal, evalua tu actuar, ya que solamente tu, puedes saber si tu esfuerzo fue suficiente o no, y sientete orgulloso, aún cuando tu sepas que pudiste hacer más; no seas tan fuerte contigo, eso si, la próxima vez da un poco más, lo único que no se vale es esforzarse menos. A eso me refiero con el título, cada vez que tengas la oportunidad de hacer algo, hazlo lo mejor que puedas, y si no puedes, por las circunstancias que sean, recuerda, no todos somos iguales, y hay coas que para los demás puede parecer fáciles, pero para nosotros no, así que mientras hagas un .00000001% mejor las cosas que la ultima vez, sientete orgulloso de ser una mejor persona y hazte el propósito de siempre ser así.

Desde está perspectiva, me encanta la frase de “Da más del 100%”, ya que tu 100% será la base de la última vez que actuaste, o que tomaste una decisión. Si por alguna razón siente que no puedes, no te desanimes y sigue intentando, recuerda 3 Consejos para ser disciplinado y que no hay que darse por vencido.

La meta está más cerca de lo que crees…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: