Cómo ser uno mismo

Hoy vi un video de casi 1 hora y me hizo reflexionar mucho sobre mi Blog. Básicamente critica duramente a las personas como yo, quienes nos esforzamos por ser mejores y nos empeñamos en tratar de mejorar la Actitud , cambiar nuestros pensamientos Negativos, etc. Comenta que estás tendencias están haciendo mucho daño, pues nos enfocamos en evitar nuestra realidad. Vale la pena verlo, pero más allá de las enseñanzas y su postura, creo que en mi caso, me hizo dar un giro a este blog. En muchos aspectos coincido, en otros no tanto, pero básicamente , hoy descubrí que todos tenemos derecho de sentir las emociones que nos de la gana, nadie puede juzgarnos por la forma en que vivimos.

Voy a contarles una historia, uno de mis primeros posts, recibí un comentario muy negativo sobre los padres y como no todos vivimos una historia de amor, hay quienes han sufrido maltrato, etc. Yo le comentaba a esta persona que, en ese sentido, hay mucha gente que a pesar de eso, ha salido adelante. Hoy pienso un poco diferente, si bien mi comentario es acertado, también es verdad que cada individuo es libre de sentir lo que cada quien quiera y por tanto tiene derecho a vivir cada experiencia de vida como mejor le plazca. Y nadie tiene derecho a juzgar la vida y las decisiones de los demás, solamente nosotros podemos juzgar nuestra vida y decisiones.

Somos individuos

Como individuos únicos, tenemos diferentes características, y por tanto vamos a actuar de forma distinta, vamos a interpretar los sucesos de forma diferente y cada quien se va a contar su historia, y producto de ésta viviremos de forma distinta nuestras emociones, y por tanto procesaremos desde nuestra perspectiva la vida que tengamos. Que quiero decir, básicamente que hagas lo que hagas nunca te sientas menos, no dejes que te juzguen en ninguna área de tu vida, lo digo y siempre lo dire NUNCA PERMITAS QUE NADIE TE HAGA SENTIR QUE NO LO MERECES . Esto te incluye a ti, no te autosabotees.

Nadie es mejor que nadie, si tu decisión es vivir una vida en depresión, adelante estás en tu derecho, mientras no afectes a terceros, puedes hacer de tu vida lo que tú quieras y nadie tiene derecho a criticarte por eso. No te presiones por tener una baja autoestima, o ser inseguro, o no obtener los resultados que tú esperas, La vida no se trata de eso, la vida se trata de experimentar , y lo que estoy seguro es que conforme avanza el tiempo vamos aprendiendo a vivir esas experiencias esa subjetividad de la vida.

La disciplina

La clave de todo esto, para mí, radica en quienes hemos experimentado esas emociones que no nos gustan, y tomamos la decisión de trabajar nuestra capacidad para manejar esas emociones de forma inteligente e intentar ser más positivos. Para poder hacer esto, es necesario tener mucha disciplina y trabajar en tu mantenimiento emocional. No se trata de evitar esas emociones o negar una experiencia de vida, no nos confundamos , es aceptar y gestionarlas. Tampoco se trata de un blog que solo habla de cosas positivas y menosprecia las cosas no tan agradables de la vida, porque la vida es eso, experiencias y como muchas veces lo hemos hablado de eso se trata la vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: