Toma decisiones

Mi vida hoy dará un giro, creo que por primera vez estoy tomando una decisión de vida sin necesidad de verme obligado. A lo largo de mi vida he tomado decisiones importantes, sin embargo estas vienen acompañadas de situaciones críticas que no me permiten opción, ya sea por que las circunstancias me pusieron en esa posición, o porque yo mismo lo forcé, sabiendo que de otra forma no tenia la fuerza para tomarla por mi mismo.

Estudiar Fuera

La primera decisión de vida que me ha marcado y sin duda considero de las 3 decisiones más importantes, fue la de estudiar lejos de casa. Curiosamente , y como lo describo en mi post inicial tuve una infancia muy fácil, en el fondo sabia que la vida no era asi (tampoco imaginé tan complicada, jajajajajajaja), y tenía que buscar la manera de salir de esa burbuja, sobretodo de la sobreprotección de mi madre. Para muchas personas con carácter no verían lo complicado que fue para mi, pues, simplemente ármate de valor y decide tú tu rumbo sin importar quien se ponga enfrente, yo no podía imaginar confrontando a mi madre en cualquier decisión , ni tenía el valor de decirle lo que pensaba ya sé por no lastimarla o por evitarme ese momento incómodo. Sabia que tenía que tomar la decisión, pero no me sentía capaz de mantenerme firme ante esta decisión, así que opté por buscar algo que me obligara a no retractarme, y vi la luz al tener la oportunidad de irme a estudiar lejos, sabia que ni mis papás no iban a deter mi crecimiento profesional, y hoy día puedo decir con satisfacción que resultó muy bien.

Casarme

La segunda decisión de vida, sin duda fue decidir unir mi vida la mujer más maravillosa del mundo. Una decisión muy fácil, si conocerán a mi esposa, también se casarían con ella, es lo máximo. Casi no hablo de ella, no por que no sea importante, al contrario, mi blog es una manera en la que yo como individuo busco acercarme lo más posible a la manera en la que ella vive, es mi ejemplo, muchos de mi post son insiparados en ella, en como ella reacciona ante cada situación, actúa, afronta, vive su vida. Además del amor que le tengo, la admiro enormemente. Regresando al tema que nos atañe, la decisión fue sencilla, ya que desde que la conoci , y al conocer me refiero a compartir experiencias, y darme cuenta de su fabulosa personalidad, supe que era la indicada, simplemente lo sabia, estaba seguro de que íbamos a ser muy felices, una confianza en mi interior al respecto de esa decisión que nunca he vuelto a sentir, sabia que no me equivocaba.

Ser papá

Ídem al anterior, con mi esposa a mi lado, una forma de trascender es a través de los hijos, acompañado de mi esposa sabia que a pesar de lo difícil que es ser padres, nos iba a ir muy bien, ella me dio esa confianza, así que la decisión fue muy fácil de tomar.

Irme a trabajar lejos

Esta es una decisión que las circunstancias me orillaron a tomar, fue una decisión que le llamamos de hígado, no te queda de otra o la tomas o te carga el payaso.

Mi negocio iba realmente mal, no tenía ni para dar de comer a mi familia, la casa estaba a semanas de perderla, no dormía, no estaba viviendo mi vida, el estrés al máximo, me sentía atrapado, una sensación que no le deseo a nadie. pero bien dicen Dios aprieta, pero no ahorca. Me llamo un amigo para ofrecerme un trabajo en una ciudad lejos, y no tuve opción, la tomé, y me ha cambiado la vida para bien, a mi y a mi familia, pero pude haber tomado esa decisión de buscar otra oportunidad años antes y no tuve el valor.

En el interior sabía que tenía que hacer y aún así tuve miedo, y eso no me permitió tomar la decisión adecuada. Es fácil decir, enfrenta los miedos, no permitas que estos te bloqueen, pero a mi me cuesta mucho trabajo hacerlo, y en el momento de la verdad cuando tienes que tomar al toro por los cuernos, es cuando es más difícil. No podemos juzgarnos, mi último post trata de eso, nadie puede criticar tu actuar, ni siquiera tu mismo debes de ser tan duro. A toro pasada es muy fácil opinar, juzgar nuestras decisiones del pasado, o reprocharnos por qué no hicimos tal o cual cosa, la clave es que el pasado ya no está, y el presente es una oportunidad de hacer las cosas distintas, e inclusive si no tomas la oportunidad, no te recrimines, estás en tu derecho.

Mi decisión de hoy

Estoy escribiendo desde el avión, viajo a ver a los 6 dueños de la empresa donde trabajo, porque tome la decisión de renunciar. Tengo la opción de enfrentar un reto nuevo, de crear algo desde cero, es decir un futuro incierto, tengo la opción de salirme de mi zona de confort. Lo fácil sería quedarme donde estoy, los dueños no quieren que me vaya, soy una de las pocas personas que han decidido por su propio pie salir de la empresa.

Es la primera vez que una decisión de esta naturaleza la tomó sin verme obligado, ya sea por las circunstancias o porque yo creé las circunstancias. Cualquier cosa que suceda la decisión la estaré tomando yo y sin lugar a dudas independientemente de las circunstancias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: