Conoce mi historia

Tengo 41 años, nací en México en una buena familia, como suele decirse, tuve una infancia que muchos pudieran envidiar, mucho amor, muchos viajes, mucha convivencia , en sí, el dinero nunca fue un problema; al menos eso nos hacían creer a mi hermana y a mi. Nunca nos faltó nada. Yo creía ser feliz, y proyectaba esa sensación, sin embargo en el fondo no lo era. Tenía muchas inseguridades, y mucha presión por parte de la familia a sobresalir, a ser el mejor en todo y en comparación a quienes te rodean. Tanto la familia de mi papá como de mi mamá son muy competitivos, en cada uno de sus nichos, por así mencionarlo; además no está permitido mostrar debilidad. No voy a aburrirlos mucho, no entraré aquí en detalle, ya que conforme se vaya construyendo este blog, se irán dando cuenta de esto que les comento.

Viví una vida de Junior, todo un Mi Rey, hasta que la realidad me alcanzó. Todos tenemos nuestra historia, para mi en particular, siento que viví 12 años muy difíciles, y que los sufrí porque en mi infancia todo fue fácil.

No lo sé, para mi fueron muy complejos, pero muy ricos en enseñanzas, que me han hecho ser quien soy ahora; y que sobretodo me motivaron a crear este espacio.

La primera vez que apareció en mi cabeza la idea de hacer este blog fue durante un viaje en vacaciones. Mi hijo tenia solo 2 años. Mi negocio no iba funcionando bien, y durante el viaje se presentaron situaciones difíciles en cuanto a flujo en mi empresa. No pude disfrutar ni un solo día de vacaciones, sentía que todo lo malo que podría pasarme me sucedía. Me encantaba ser la víctima y nunca hacerme responsable de lo que me pasaba. Decidí comenzar a escribir un diario de mis sentimientos. Después de leer lo que había escrito, pensé, “ojalá y esto que escribo algún día le sirva a mi hijo a no cometer los mismos errores que yo”. Eso fue hace 6 años. Hoy pienso un poco diferente, pues no se puede evitar cometer errores, es parte de la vida y de las experiencias que nos forman como personas, pero si es importante no sentirte solo, y creo que a muchas personas como a mi en su momento, sentimos que solo nos pasan cosas malas a nosotros, y eso sucede porque a las personas no les gusta exhibir sus fallas, pero la realidad es a toda la gente le va mal en algún momento.

En conclusión mi vida no tiene nada de extraordinario, he tenido una que otra aventura, pero nada por la que se pudiera escribir un guion de película, como el 99% de la vida de quienes habitamos este mundo. Por lo tanto, estoy seguro de que te sentirás identificado y al menos, sabrás que no estas solo y qué hay mucha gente como tú y como yo luchando por ser mejor día con día.

Frases importantes en mi vida

Lo más importante es que lo más importante siempre sea lo más importante.

Victor Küppers

Antes de salir a buscar la felicidad, acuérdate de escudriñar bien las cosas. A lo mejor ya eres feliz.

Refrán Balcánico

La vida tiene el valor que tú le confieras en este instante. Es tu supremo privilegio y tu responsabilidad intransferible aquí y ahora. Aprecia tu abundancia -sea la que sea-, y disfrútalaLa vida tiene el valor que tú le confieras en este instante. Es tu supremo privilegio y tu responsabilidad intransferible aquí y ahora. Aprecia tu abundancia -sea la que sea-, y disfrútala

Alfonso Ruiz Soto

Vamos a construir algo juntos


A %d blogueros les gusta esto: