Tips de salud

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¡Trabajar en tu condición física, es un primer paso para mejorar tu salud emocional¡

¡Te damos la bienvenida!

Comienza a cambiar tu vida ahora, y trabajar tu condición física es indispensable, trae muchos beneficios, además de las ganancias en condición física, tienes muchas ventajas en la mejora de tu salud emocional.

  • Reduce el riesgo de padecer muchas enfermedades no transmisibles.
  • Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.
  • Aumenta la densidad ósea, fortaleciendo los huesos y ayudando a prevenir la Osteoporosis.
  • Aumenta tu Autoestima
  • Fortalece los músculos y mejora la forma y capacidad físicas.
  • Mejora el estado de ánimo, previene y reduce el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Ayuda a las personas a mantener su independencia.
  • Contribuye al desarrollo integral de la persona.
  • Y, en niños, mejora la maduración del sistema nervioso motor y aumenta las destrezas

Cuando tomamos la decisión de mejorar como personas y crecer, muchas veces no sabemos por donde comenzar; mi recomendación es empezar por la salud y ejercicio físico, ya que una de las ventajas inmediatas es que te sientes mejor físicamente, mejora tu estado de animo, tienes más energía para afrontar tu día y lo más importante, desde el primer día que vences los obstáculos que te detienen y terminas tu sesión de ejercicio, una sensación de satisfacción, poder y control te invade, es decir te motiva y te genera la sensación de poder alcanzar lo que te propongas, es decir Autoconfianza

Aquí una lista de 5 beneficios inmediatos del ejercicio, que por experiencia propia puedo decirles son reales

Mejora tu estado de ánimo.

No necesitas un entrenamiento de alta intensidad de una hora para provocar una sonrisa. Se ha descubierto que solo 20 minutos de ejercicio sin importar la intensidad aumentan el estado de ánimo. Así que elige un entrenamiento con el que te sientas cómodo y monta ese (ejercicio).

2. Duerme como un bebé.

El secreto para una mejor noche de sueño podría estar en una visita al gimnasio. En un estudio italiano, la gente que hacía ejercicio por la mañana se dormía más rápido, dormía más y se despertaba con menos frecuencia. Si está buscando maximizar sus zzzs, siga con el cardio. Si bien el entrenamiento de fuerza ayudó a los participantes del estudio a dormir bien por la noche, la calidad del sueño con impacto cardiovascular incluso la noche siguiente. Algo muy importante es que no importa si el ejercicio es en la mañana o por la noche, lo importante es hacerlo.

3. Aumenta tu Autoestima.

Todos queremos sentir que estamos en la cima del mundo, y hacer ejercicio puede ser justo lo que necesita para aumentar su confianza. Los investigadores en Noruega descubrieron que los niños que hacían ejercicio regularmente mostraban signos de una mejor autoestima a corto plazo después de hacer ejercicio Ejercicio para mejorar la autoestima en niños y jóvenes.

Otra investigación ha encontrado que lograr un objetivo (ya sea haciendo algunas flexiones o aprendiendo a hacer una parada de manos) tiene un beneficio positivo en la forma en que nos vemos a nosotros mismos. Y ni siquiera tenemos que ser conscientes de que tenemos ese objetivo en primer lugar. Alcanzar objetivos inconscientes, como esa vaga intención de hacer ejercicio que te sientes en este momento, también da un impulso a la Autoestima.

4. Piensa más claramente.

El ejercicio aeróbico moderado (como correr o andar en bicicleta durante 30 minutos) puede hacernos sentir como un ninja con nuestra velocidad de reacción y mejorar nuestras habilidades para resolver problemas Efectos del ejercicio aeróbico y el género en el P300 visual y auditivo, el tiempo de reacción y la precisión. Justo lo que necesitas para un día productivo en la oficina! Pero trate de no presionar demasiado fuerte demasiado rápido. Se ha descubierto que el entrenamiento en intervalos de alta intensidad causa fatiga física que también hace que sus reacciones sean más lentas. Los efectos del ejercicio extenuante en la percepción visual son independientes de la resolución visual.

5. Diviértete! (Y olvida lo que se avecina en tu lista de tareas)

Cómo comenzar

Los días de dolores musculares doloridos que inevitablemente siguen a un regreso al gimnasio pueden dificultar recordar una de las mejores partes del ejercicio: puede ser muy divertido. La investigación ha encontrado que minimizar el dolor (o el dolor percibido) al hacer ejercicio puede ser tan simple como pensar en la actividad como algo que realmente disfrutará de las molestias de ejercicio previstas y reales en los niños de secundaria. Después de todo, que le guste un entrenamiento específico es un fuerte predictor de si volverá nuevamente. Un truco rápido para hacer que el ejercicio sea más divertido: asegúrese de estar escuchando la música que le guste durante su entrenamiento. Este tipo de distracción agradable puede duplicar el impacto del ejercicio que mejora el estado de ánimo. Una distracción agradable durante el ejercicio aumenta los efectos positivos del ejercicio sobre el estado de ánimo.

Otro tip es la regla de los 5 segundos, es decir cuando quieras postergar algo o no quieras levantarte de la cama para iniciar tu rutina, cuenta de forma regresiva desde 5 hasta 0, funciona muy bien, aqui un link donde lo explica mejor, pero pruébala y verás como funciona La regla de los 5 segundos

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